Software de Gestion Odontologica Gratuito


Una excelente alternativa para mantener un orden en la diaria labor del Odontólogo, es lo que presenta este Software de Gestion Odontologica, disponible para su descarga gratuita (encuentra al final el link de descarga).

Proyecto Anamnesis

Proyecto Anamnesis es un Software de Gestion Odontologica (en fase Beta o de desarrollo), que intenta ayudar al odontólogo en sus tareas diarias para administrar sus consultorios odontológicos y tener un control sobre sus pacientes como también de sus cuentas corrientes.

Una vez descargado (gratuitamente) este Sistema de Gestion Odontologica, resulta bastante intuitivo y de fácil administración.
Sumado al didáctico tutorial, los usuarios no debieran tener problemas para su Instalación.

En entrevista con WebDental.cl “Internet para el Odontólogo”, Mario Gómez (creador y desarrollador del Software), recalcó que el Proyecto Anamnesis -además de ser gratuito- contiene todas las herramientas existentes en los Software de paga.

¿Cómo nace esta idea del Proyecto Anamnesis?
Este Sistema de Gestión Odontológica, es una iniciativa personal en una búsqueda profesional de hacer algo diferente a lo que venia haciendo. Si bien siempre realice sistemas de gestión (software de facturación, control de stock, etc), hace tiempo que quería hacer algo en lo cual incluyera muchos gráficos y sobre una rama profesional muy poco explotada (en mi provincia al menos). Ahora que estoy mas sumergido en el tema, veo en Internet que existen distintos y muy buenos (algunos gratuitos y otros de paga),  pero bueno aquí estamos con ganas de seguir adelante.

¿ Cuáles son las ventajas del Software versus otros (de paga) ?
La ventaja principal que  tiene este software con respecto a otros de paga, evidentemente es el tema económico, pero no es el único beneficio.  En Proyecto Anamnesis los usuarios encontrarán todo lo que  tienen otro Software de  Gestión Odontológica, pero sin un costo económico. Seguramente falta mucho por hacer y algunas herramientas por desarrollar pero en mi están todas las ganas de hacer de este software el mas completo en su rubro, por eso es que invito a tus usuarios a que envíen sus sugerencias y deseos de lo que les gustaría encontrar en sistema de este tipo.

En resumen,  este Sistema de Gestión Odontológica, cuenta con una serie de herramientas indispensables para el funcionamiento de un Centro Dental.
Módulos para Administrar:

Anamnesis, Control de Citas, Agenda de Contactos,  Prestaciones, Reporte de Pacientes (prestaciones, obras sociales, cuentas corrientes), Cirugía, Placa bacteriana,  Implantes, Imágenes, Control de Stock,   Laboratorios,  Stickies, Editor Gráfico.

Según Mario Gómez,  las herramientas más importantes del Proyecto Anamnesis son:

Odontograma: Es la pantalla donde más tiempo pasaran en el sistema los odontólogos, puesto que desde aquí, se ingresarán las prestaciones que realicen a sus pacientes, administrarán las cuentas corrientes de los mismos como así también dibujara el odontograma utilizando las herramientas que Anamnesis le ofrece para pintar el odontograma. El Odontograma que podrán encontrar funciona como si de una herramienta de dibujo se tratara. (MS Paint ) por nombrar alguno.

Cuenta Corriente: Según el autor, esta pantalla es una de las mas útiles , ya que le permitirá  al Odontólogo, llevar un control sobre los pagos de sus pacientes, conceptos y fechas de los tratamientos, etc. En este modulo se administran los trabajos que se van registrando en el Odontograma sobre los pacientes.

Este Software de Gestion Odontologica se puede Descargar Gratuitamente desde MediaFire.com (clic Aqui), las instrucciones del funcionamiento del mismo aparecen una vez instalado en su computador.

Proyecto Anamnesis es un software que esta en proceso de desarrollo y por lo cual Mario Gómez (su desarrollador),  ha señalado estar abierto a nuevas ideas y consejos para mejorarlo.

Más Información sobre este Software de Software de  Gestión Odontológica, en la Web del Autor

Si  tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
http://twitter.com/webdental_cl 

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

60 comentarios

  1. que tal amigo quisiera preguntarte si el Software funciona para Paraguay

  2. Es un GRAN TRABAJO! felicitaciones por el trabajo y felicitaciones por tu ACTITUD de ayudar! es parea un cliente que me pidio algo en excel porqueno podia paga run software, yo queria USARLO para verlo en mi PC pero tengo win 7 x64 jajaja soy diseñador no dentista. pero quiero FELICITARTE y AGRADECERTE por tu trabajo!

  3. Mi hija, va poner una Clinica pues acaba de sacarse la licenciatura de odontologia. Como en España esta como esta el trabajo, pues va a ponerse ella por su cuenta. Yo sere su auxiliar. Voy a usar tu programa, a lo mejor te tengo que preguntar ciertas cosas espero no ser pesada. La primera es que nada más intalar el programa me sale una pantallita donde tengo que poner el servido, usuario y contraseña. ¿ Lo del servidor pongo orange que es mi compañia y no me deja. ¿Como puedo arreglar eso para poder usarlo?. Gracias por todo si hubiese mucha gente como tu desde luego España sería grande.

  4. REALMENTE EL SOFTWARE FUNCIONA!!! EXITO, SALUDOS DESDE BOLIVIA ATTE. Dr. EDIL

  5. Hola, gracias por el diseño del software es una herramienta util par mi consultorio, desde hace varios meses venia busacando la forma de llevar el control de forma automatizada de los pacientes, agradezco a su creador mario Gomez por tan valioso aporte. desde venezuela muchas gracias. vicente volpe.

  6. Que buen programa, muy buen aporte, toda la gestión de la clínica lista para rellenar, pero mi pregunta es porque esta en fase beta. Igual buen aporte gracias.

  7. hola buen dia te escribo desde méxico el dia de ayer descargue el programa me parece una muy buena herramienta pero una pregunta en el apartado de profesionales me pide un nombre de usuario y una contraseña para poder agregar a un nuevo dr. como le hago para obtener esos datos

  8. lo estoy bajando y me da lo errores de data base tengo window 7 si me puede coloraborar

  9. BUENAS TARDES, POR LO QUE VI ES UN SISTEMA MUY COMPLETO, PERO EN CADA COSA QUE TOCO ME SALTA ERROR. YA LO BAJE 3 VECES Y SUCEDE LO MISMO. SE PUEDE SOLUCIONAR. GRACIAS SALUDS

  10. Parece un programa genial por los comentarios… Pero como a otros, no hay forma de que me abra la base de datos… y he hecho todo lo recomendado a los anteriores usuarios!!!!
    Probare a bajar la ultima version del firebird a ver si me permite usarlo.
    Gracias.

  11. Oye muchas gracias por el software…!!! Mi papá tiene un centro de odontología y lo descargué para él, lo voy a mirar y te contaré si tengo alguna duda con el programa…!!! Saludos desde Colombia…!!!

  12. Hola Soy Estefani de Argentina, baje el programa y me funciona muy bien, felicitaciones por el programa, esta muy bien, todavia no kme acostumbro y me cuesta ubicar el odontograma, basicamente lo que hago es diagnosticar. Si podrias decirme como acceder de un modo directo, porque me saltan errores cuando selecciono dos ventanas a la vez. Muchas gracias.

  13. Hola tengo window 7 de 64 bit ya subiste esa version ? y esta padre el programa gracias,
    Hugo.

  14. LO PROBARE ES UNA HERRAMIENTA MUY UTIL SALUDOS DE VENEZUELA

  15. ¿Funciona sobre S.O. que no sean de Microsoft (linux- Os)? ¿Hay que instalarlo? ¿Como son las actualizaciones? ¿Hay algún módulo de imágenes? ¿Comunicación interna? ¿Envío de sms? ¿Agenda a disposición de los pacientes para pedir turno por internet? Posibilidad de evitar el soporte en papel y digitalizar firmas, etc.
    Perdón por tantas preguntas, pero son importantes para mi, si no funciona mas que sobre alguna versión de windows no me sirve mucho porque no lo utilizo. Muchas gracias.
    Daniel

  16. Una consulta, cuando ingreso un nuevo paciente, las casillas de Provincia y Pais ya aparecen llenas con Tucuman y Argentina, hay alguna manera de configurarlo? o siempre hay que estar cambiando en cada nuevo registro? gracias por el programa.

  17. genial llevo 2 semanas probandolo y no me tira ningun error, gratitud por el programa

  18. hola mario me acabo de bajar el programa….quisiera saber si esta es la ultiima version del programa se ve muy lindo hasta el momento cero error…te agradeceria si sacas una nueva version la cuelgues asi pueda descargarla….saludos!!!

  19. hola, mi nombre es Emilio, de Argentina, me acabo de comprar una notebook con windows 7, he leido anteriormente que el programa no funciona o no es compatible. quiero saber si aun es incompatible o ya realizaron los cambios para poder utilizarlo.
    gracias

  20. que tal MARIO TENGO PROBLEMA CON LA INSERTADA DE IMAGENES POR PACIENTE, CUANDO QUIERO ABRIR UNA EN PANTALLA GRANDE ME ABRE OTRA Y SIEMPRE ES LA MISMA IMAGEN Y TAMBIEN PARA PONER EL LOGO DEL CONSULTORIO LO PIDE EN BMP A 125X125 Y YA LA CAMBIE MI IMAGEN DE JPG A BMP Y LA RECORTE Y NO ME LA ACEPTA, TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS CON ESE PROBLEMA, ADEMAS NO PUEDO AGREGAR OTRO DR.

  21. sou carlos de uruguay, el programa no me funciono, ademas el antivirus lo detecta como una amenaza, creo que tanto dinero y seguridad de datos esperan algo mas confiable, sigan adelante y presenten algo mejor.

  22. Tiene alguna limitación en el uso gratuito en cuanto al n° de aperturas del programa o al tiempo en que se mantiene activo en mi computadora ?

    • alguien te contesto por que a mi me indica que solo es por 30 dias

  23. mi sitema operativo es windows7 home prmium 32 bits service pack 1
    muchas gracias de antemano
    espero puedan ayudarme

  24. hola estoy probando su software y en la parte de agenda de citas me salio un error (DBX Error : No mapping for error code found )

  25. muy buenos dias he intentadocorrerlo en windows 7 64x, perosiempre aparece el error que no puede conectar a la base de datos, he hecholo que dijiste a Marta anteriormente y sigue sin funcionar y la verdad me interesa mucho el programa

  26. hola mario. te cuento que probe tu programa en win xp y me gusto mucho, pero lo quiero utilizar en win 7 y me da errores como por ej este al intentar agregar una nueva obra social. agradeceria tu ayuda

    violation of FOREIGN KEY constraint “FK_PRESTACIONESSOCIALES1″ on table “PRESTACIONESSOCIALES”
    positive numeric value required
    password required.

    • Ale ponte en contacto conmigo así puedo ayudarte con tu problema.

      proyectoanamnesis@gmail.com

      Saludos
      Mario

  27. Buenas Tardes, me parece muy bueno el software, pero estoy en un problema, porque yo en este momento tengo instalado en el PC otro software que utiliza una conexion firebird, como puedo hacer para que funcione el Anamnesis, porque me tira un error al conectarse con el DIB.
    Mi version de firebird es 1.5, me podrás ayudar?

    • Alejando perdón por la demora en responderte. Bájate la ultima versión 2.8.5 donde esta resuelto esta tipo de situaciones.

      Saludos

  28. lo voy a bajar para probarlo, de todos modos te digo algo que yo veo de vital importancia, facil localizacion del paciente en el sistema, historia clinica del paciente completa, fechas de la consulta, que se le hizo con que material se utilizo, que mecanico dental se utilizo (para poder hacer una estadistica sobre la eficacia de los mecanicos dentales y de las tec. de los materiales, como tambien marcas comerciales de los materiales). saludos y espero que te sirva de algo los datos que a MI me parecen de mayor interes…

    • santiago muchisimas gracias por tus comentarios los voy a poner en mi lista de cosas por hacer/ agregar al sistema.

  29. hola
    soy estudiante de la facultad de odontologia de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO. en Morelia, Michoacan, Mexico.

    curso el ultimo año y estoy por exponer el tema de Gestion odontologica estube leyendo sobre el sofwer y se me iso interesante y quisiera saber si es posible q lo pudieras madar a mi correo para yo despues mostrarlo ante mi grupo y pues si se puede distribuirlo entre mis compañeros. De antemano gracias y espero la respuesta.

  30. hey una pequeña pregunta…io soy programador de la universidad oym aca en republica dominicana…….y estoy interesado en como hacer un sistema parecido….porq la verdad me causa curiosidad…me podrias dar algunas recomendaciones para hacer el mio, que software has utilizado, que sistema de base de datos y todo eso, creeme me seria de gran ayuda…..

    de antemano gracias por tu ayuda

  31. Hola llevo ussando tu software por 2 meses aprox aqui en México y esta muy bien, al principio me marcaba errores pero al usarlo mas me di cuenta que YO lo estaba usando mal (habria 2 o 3 ventanas con lo mismo y claro… me marcaba error), te felicito, gran trabajo, solo me gustaria hacer unas recomendaciones para la nueva version.

    Si pudieras hacer la agenda de citas con horarios cada 10 minutos en lugar de cada media hora que en lo personal yo le doy 50 a 70 min a cada paciente y con la forma que esta es un poco dificil cuadrar la citas.

    El DNI (que no se que es) no se usa en mi pais y etoy seguro que en muchos otros de habla hispana tampoco, seria mas comodo si no fuera un requisito “obligatorio” para guardar una historia clinica.

    El reproductor de video esta muy bien, pero mis videos estan en otro formato… jeje si pudieras incluir mas formatos de reproduccion… genial!!

    En las citas sale un bug (me imagino…) cuando le das doble click a una cita ya agendada para revisar que paciente es y que le vas a hacer en su siguiente cita… al salir de esa ventana, la agenda de citas en lugar de poner el nombre del paciente sale el nombre del doctor.

    Un alarma media hora antes de una cita si se quiere activar ya que me pasa que a veces se olvida la cita por no estar viendo la computadora todo el tiempo.

    El odontograma, si pudieras ponerle imagenes de dientes en lugar del tradicional con cuadros nos ayudaria para poder explicarle mejor al paciente lo que estamos anotando y lo que le vamos a hacer y porque.

    Eso es todo de momento espero te ayude en algo mi opinion, de todo lo demas te felicito enormemente gran calidad y esfuerzo en el programa gracias!!!.

    • Hola Manuel
      Muchas gracias por tus palabras me sirven mucho, desde ya te digo que lo tendre bien presente y trabajare sobre eso.
      Te cuento que le acabdo de agregar a la version 2 la posibilidad de adaptar conceptos y guardarlos con el nombre de tu Pais por ejemplo y el sistema se adaptara a ellos.

      Saludos

  32. Hola, funciona para Mac?
    Para descargarlo, si no ni para intentarlo. Gracias

    • Hola Varela
      Me temo que es solo para Windows (por ahora) pero ahorita solo lo tengo para esta plataforma.

      Saludos

  33. muy lido pero no encuentro el odontograma por ninguna parate…solamente en ayudas…

    • hace doble click sobre el paciente y ahi esta todo ;)

  34. descargandooo…

  35. Hola Ruben trata de hacer lo que le recomende a Marta con eso espero sea suficiente, si aun asi sigue el problema por favor avisame al email asi lo vemos juntos.

    Exitos

  36. Estimado Mario, quiero probarlo en windows vista pero no funciona, en xp no tengo problemas, porque sera? gracias por tu ayuda

  37. Hola Marta para solucionar el problema (esto lo estoy trabajando para el próximo instalador) por favor copie el archivo que se encuentra en el directorio C:\Anamnesis\Security2.fdb al directorio C:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_2_1 y reemplace el existente alli, con esto quedara funcionando el sistema. si aun asi tiene inconvenientes (espero que ya no) por favor la invito a que me escriba al email proyectoanamnesis@yahoo.com.ar

    Saludos

  38. no me resulto, marca error, muchas gracias de todas maneras

  39. hola yo lo descargue pero me marca error, de todas formas muchas gracias,

  40. el programa esta buenisimo!!! te felicito!!!! Pero me salta el mismo error de la base de datos, como puedo hacer para que me funcione?

    • Ariana por favor hace lo mismo que le dije a Marta. cualquier cosa me escribes al email

  41. al igual que el comentario YO LO DESCARGE PERO NO ME FUNCIONO ME TIRA ERROR QUE NO SE PUEDE CONECTARS A LA BASE DE DATOS Y NO FUNCIONA NADA me dice dbx error.no mapping for error code found que sera
    yo tengo windows vista.

    • Hola… te aconsejo desinstales de tu computador la versión anterior (que tenia ese error) e instales esta nueva Versión disponible para Descarga Gratuita en MediaFire.com (clic Aqui) (a nosotros nos ha funciondo a la perfección).

      Suerte.
      webdental.cl

  42. hola como estas, me encanta el soft, esta muy bueno pero sigo sin poder agregar a la obra social prestaciones, a veces se puede y otras no cuando pongo agregar prestacion, no se bien como hacerlo me pone prestacion no encotrada, es el unico inconveniente que me sucede, es mas agregue algunas prestacines en la obra social que agregue nueva y no se como osea de casualidad, vi los videos y todo eso lo he echo y funciona a la perfeccion el unico inconveniente es el que te cuento saludos atentamente
    Fernanda

    • Hola Fernanda y perdon por la demora.
      Te voy a enviar a tu email (por favor enviamelo) una guia paso a paso para que puedas agregar prestaciones.
      Espeo que me envies tu email a:

      proyectoanamnesis@yahoo.com.ar

      y ahi te lo envio.
      Saludos

    • Fernanda te escribo para ver si solucionaste el problema que tenias o aun continua .Por favor respondeme al email del proyecto.

      Espero tu respuesta.

      Saludos

  43. Hola como estas y gracias por bajarlo.
    Te cuento que eso se debe a que no se conecto a la BD.

    1) Me podrias decir que version de windows tenes?
    Este proyecto funciona en estas versiones:

    Windows xp
    Windows Vista
    Windows 7

    Aunque solo en la version de 32 bits si tenes windows 7 64 bits mmmmm me temo que todavia no lo modifique en esa version.

    2) También puede ser porque se instalo mal en ese caso trata devolver abajar pero la version que encontras en la pagina.
    3) Otra opcion es que tenes o tuviste instalado algun software en tu PC con Interbase/ Firebird como BD
    4) Tambien proba copiando amano elarchivo c:\windows\systems32\GDS32.dll a la carpeta C:\anamnesis y fijate que seala version 6.3

    Como veras pueden ser diferentes causas por lo que necesito me des mas info.
    Bien me despido esperando tu respuesta y te mando un fuere abrazo.

    Mario

    • Mario, quisiera contactarte. Favor de enviarme un mensaje a 2945 469595. Es para que me cotices una version customizada de este sistema.
      Fabio

  44. YO LO DESCARGE PERO NO ME FUNCIONO ME TIRA ERROR QUE NO SE PUEDE CONECTARS A LA BASE DE DATOS Y NO FUNCIONA NADA me dice dbx error.no mapping for error code found que sera

  45. Descargando…probare como anda con la consulta y avisaré…

  46. hola a mi me gusto esta muy bueno, el unico inconveniente es que a veces se pone error, pero esta genial me gusto mucho gracias y saludos desde La Plata

  47. Lo barato sale caro. Si esta va a ser nuestra herramienta de trabajo diaria, no podemos confiar en algo gratis que a la hora de un problema nadie se haga responsable. Prefiero pagar algunos dolares y tener la tranquilidad de utilizar una herramienta probada.

    • Hola Carlos

      Te invito a que lo pruebes y veas si se adapta a tus necesidades si es así y tienes algún problema en usarlo o el sistema da algún error también te pido me lo hagas saber que lo solucionare lo mas pronto posible.

      Te mando un saludo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 137 seguidores

