Fidelización de pacientes. Foco en post-venta

Tendencias en Administración de Clínicas Dentales:

Fidelización de pacientes. Foco en post-venta.

fidelizacion-de-clientesEn una oferta creciente de cirujanos dentistas, que crece en una proporción mayor al crecimiento de la demanda dental por parte de los pacientes, el panorama en Chile comienza a ser de competencia intensiva, dadas las distintas alternativas de atención que tienen los pacientes.

Por lo anterior, solemos hacernos algunas preguntas: ¿Cómo hacer para que mis pacientes prefieran mi consulta en vez de otra?, ¿Qué me diferencia?, ¿Cómo hago para mantener a mis pacientes en el tiempo sin que decidan cambiarse? Estas y más preguntas nacen en el momento que se brinda cualquier tipo de servicio.

Fidelización de pacientes. Foco en post-venta.

Desde hace algunos años se ha seguido consolidando el concepto de fidelización de pacientes, que tiene como objetivo pasar la superficialidad del vínculo monetario y establecer vínculos de carácter emocional con mi cliente. En nuestro caso en particular nos permitirá resolver las preguntas que anteriormente nos planteábamos, además de permitirnos conocer que es lo que realmente está buscando y pasando con nuestros pacientes.

fidelizar-clientesSegún estudios internacionales, si una clínica no realiza gestión sobre sus pacientes, al cabo de 5 años habrá perdido el 50% de esa cartera, y por otro lado el esfuerzo que se hace para capturar un paciente nuevo es mayor al esfuerzo de retener uno actual. Por lo anterior se hace muy necesario realizar “buenas políticas de fidelización”.

Gracias a las tecnologías actuales, es posible desarrollar el concepto de CRM (Customer Relationship Management), que consiste en abordar la clínica dental con un enfoque en retener y fidelizar a los pacientes.

Actualmente es posible contratar software de gestión que permiten resolver muchos problemas y facilitar el trabajo de hacer seguimiento a los pacientes, poniendo foco en la post-venta del servicio dental, lo que finalmente se traduce en un servicio profesional y completo para el paciente.

Hoy en día la clave está en tener herramientas para competir y diferenciarse, en un mundo cada vez más competitivo

Autor: Roberto León, CEO Dentalink

linea
Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si  tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:
http://twitter.com/webdental_cl 

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a  

3 comentarios

  1. Resumida, exacta y eficiente recorte de pacientes…

  2. La fidelizacion es la mejor manera de mantenernos, ya que logramos de esta manera que los pacientes apoyen el crecimiento de nuestros proyectos, porque un paciente cuando se siente identificado con la vision que tengamos, terminaran sus tratamientos y recomendaran a muchas personas a que se unan a nuestros consultorios o clinicas dentales.

  3. La fidelizacion es la mejor manera de mantenernos, ya que logramos de esta manera que los pacientes apoyen el crecimiento de nuestros proyectos porque un paciente cuando se siente identificado con la vision que tengamos terminaran sus tratamientos y recomendaran a muchas personas a que se unan a nuestros consultorios o clinicas dentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: